Preguntas frecuentes

Somos una escuela de enfermería que ofrece formación online y presencial, cuyo objetivo principal es conseguir la excelencia profesional de nuestros alumnos. No partimos de cero, contamos con la trayectoria y experiencia de Fisiofocus.

Buscamos una experiencia formativa de calidad usando la última tecnología y los mejores recursos, para generar un entorno didáctico donde el alumno sea el protagonista de su aprendizaje. Para ello, incorporamos estrategias como:

  • Simulación clínica presencial y virtual.

  • Talleres online y presenciales.

  • Cursos online y presenciales.

  • Tutorías y apoyo personalizado.

  • Aprendizaje basado en la gamificación.

  • Actualización continuada.

  • Y muchas estrategias formativas más.

 

Apostamos por docentes que tengan contacto con la realidad. Por eso, nuestros profesores son profesionales en activo en la labor sanitaria y enseñan aquello que mejor hacen en su vida profesional.

De esta forma evitamos que a la larga se pierda el contacto con la realidad de la profesión. Es importante que los docentes enseñen lo que hacen en su día a día, siempre basándose en las últimas recomendaciones y la evidencia más actual.

Para asegurar el éxito de nuestros alumnos, nuestros cursos están avalados por algún organismo acreditador, como son:

  • Comisión de formación continuada: es el organismo acreditador de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. Los créditos otorgados por este organismo (créditos CFC) son válidos para todas las bolsas de empleo del Sistema Nacional de Salud, además de contabilizar para todas las entidades sanitarias ya sean de carácter público, privado o concertado.

  • ECTS, European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos): Es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen. Estos créditos ECTS se computan en la mayoría de bolsas de trabajo y entidades sanitarias ya sean de carácter público, privado o concertado.

Cuando finalices uno de nuestros cursos te daremos un determinado número de créditos (dependiendo de la extensión del curso).

 

La garantía es uno de nuestros objetivos principales. Por eso, en el caso poco probable de que en tu Comunidad Autónoma no se contabilizaran estos créditos, te ofreceremos una solución o incluso se te devolverá el importe del curso, sin ningún tipo de compromiso.

Puedes contactarnos de lunes a viernes desde las 8.30 a las 17.00 horas en el teléfono 609 36 32 71. O por mail en el correo info@enfermeradigital.com.

Lo antes posible intentaremos responder tu petición.

 

Actualmente puedes pagar mediante tarjeta de crédito y transferencia, en España. Y Stripe para pagos internacionales.

Nuestros cursos comienzan cada 15 días. De esta forma podemos llevar un control ordenado de las ediciones, para gestionar correctamente tu matrícula. Al adquirir uno de nuestros cursos podrás ver la fecha de inicio, a partir de este día contarás con todo el material en el campus.

Estamos continuamente aumentando nuestra oferta formativa, siempre basándonos en la actualidad profesional enfermera y en vuestras necesidades. Por esto mismo, si en algún caso quieres hacer un curso en concreto y nosotros no lo ofertamos, dirígete a info@enfermeradigital.com y cuéntanos qué te gustaría hacer. Valoraremos la propuesta y nos pondremos manos a la obra para ofrecer ese curso en la cartera de formación.

Tras realizar el pago del curso, podrás acceder a tu campus virtual donde tendrás, con tu mail y la contraseña con la que completaste el registro de inscripción. A partir de la fecha de inicio del curso tendrás disponible:

  • Material completo (PDF)

  • Contenido audio-visual.

  • Evaluaciones.

  • Diplomas oficiales. (Cuando apruebes el curso).

  • Encuesta de satisfacción y feedback (voluntaria).

Por supuesto que sí, estamos permanentemente abiertos para ti. Una vez adquieras el curso recibirás un mail de confirmación, a partir de la fecha de inicio encontrarás habilitado el curso en el campus. Sin horarios, para que aprendas a tu ritmo.

¡Muy fácil! Cuando hayas elegido el curso que quieres realizar, solo tienes que clicar sobre el botón de inscripción. A continuación, te indicaremos todos los pasos para realizar la matrícula.

Importante: recuerda que estos datos nos sirven para solicitar tu diploma, así que deben estar actualizados.

Nuestros cursos están certificados para diplomados y graduados en enfermería.

El alumno debe aportar en el formulario de inscripción sus datos personales y un documento que acredite que es enfermero/a, como por ejemplo:

  • Diploma de enfermería

  • Número de colegiado

  • Carnet o número de colegiado/a de enfermería

  • Otro documento acreditativo

No obstante, otros profesionales sanitarios que lo deseen podrán realizar el curso, pero el diploma del curso no podrá ser universitario certificado. Estos alumnos en cambio recibirán un diploma propio de Enfermera Digital.

 

No ponemos límite a tu aprendizaje. Puedes realizar tantos cursos como quieras a la vez, pero recuerda que una vez comience el curso tienes 12 meses de acceso desde su inicio. Puedes consultar la fecha de fin en nuestro campus.

 

Tienes 1 año para realizar cualquier curso que hagas con nosotros, ¿Por qué tanto tiempo? Pues porque conocemos lo que es trabajar en sanidad, sabemos que necesitáis formación y créditos y también que no necesitáis prisas para acabar un curso.

Por esta razón, cuando compráis un curso con nosotros queremos daros margen suficiente para hacerlo tranquilamente, tenemos en cuenta que muchos y muchas tenéis familias, hijos, trabajos, etc, así que queremos asegurarnos de que tenéis todo el tiempo posible para poder formaros correctamente.

A través de nuestra propia plataforma. Una vez aprobado el examen podrás revisar tus datos y mientras gestionamos tu diploma con la universidad. Como máximo pueden tardar dos meses, pasado este tiempo te enviaremos el diploma por mail.

Para otros profesionales sanitarios, podrán descargar el diploma propio de Enfermera Digital en el apartado mis notas del campus.

Nosotros hacemos los cursos siempre pensando en ser lo más claros, concisos y sencillos para que os queden el menor número de dudas posible. Aún así hay veces que surgen dudas, es completamente normal. Por eso, hemos creado un apartado en el campus virtual para que podáis contactar con el docente directamente, el cual solucionará todas vuestras dudas con mucho gusto. 

Recordad, no os quedéis con dudas ni tengáis miedo a preguntar, ¡todos tenemos dudas!

Los exámenes tipo test tienen una cualidad muy buena y se corrigen automáticamente. Por lo que, sabrás la nota que has sacado al finalizar el examen. Recuerda siempre tomarte un ratito para revisar todas las preguntas y comprobar que has respondido todo y adecuadamente.

Somos conscientes de que todos tenemos siempre un margen de mejora y por esta razón hemos creado una encuesta de satisfacción. Queremos saber qué cosas mejorarías, cambiarías o quitarías, ¡Somos todo oídos!

El feedback de nuestros alumnos es lo que nos hará mejorar.

Si no estás conforme con algo o no has quedado satisfecho con algún curso, no hay ningún problema. Al final de cada curso, te pasaremos un formulario para que nos cuentes qué te ha pasado o cuál es el motivo de tu queja. Trabajamos para mejorar y procuraremos compensarte y que quedes satisfecho.

No te preocupes por esto, si no has superado el examen te daremos otro intento sin ningún costo añadido, ¡seguro que esta vez lo haces mejor!

Pasadas 48 horas te llegará una notificación para volver a realizarlo.

Tienes dos intentos, en caso de suspender el examen, podrás volver a realizarlo pasado 48 horas (sólo podrás repetirlo una vez). Te avisaremos por e-mail cuando haya transcurrido este tiempo.

A nosotros nos encanta la docencia y también los docentes. 

Tenemos una relación de sinergia con nuestros profesores ya que nuestros alumnos se benefician de ellos, no hay nada más especial que poder transmitir tus conocimientos y es por eso que estaremos encantados de escuchar tu idea y si nos gusta, estaremos muy contentos de ofrecerte formar parte de esta gran familia de docentes y alumnos que es EnfermeraDigital.

Puedes enviarnos tu CV y la propuesta del curso a info@enfermeradigital.com

Metodología

Inicio

Ediciones periódicas, para que puedas formarte desde cualquier lugar y cuando tú elijas.

Acceso

12 meses de acceso al curso ¡Para que puedas aprender a tu ritmo!
Plataforma multidispositivo.

Desarrollo

Para superarlo y obtener el diploma, deberás visualizar todos los capítulos, estudiar los apuntes en formato PDF y aprobar el examen final.

Dudas

Resuélvelas con el profesor.
Contacto directo a través del campus, ¡para que no te quede ninguna duda!

Acreditación

Certificación por la Universidad Isabel I y solicitada la acreditación por la Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud

Opiniones de nuestros alumnos


formación para

enfermeras online